La Cigüeña nació hace más de 20 años con un propósito, ofrecer un descanso feliz, seguro y de la mejor calidad para los más peques. Diseñamos diferentes tipos de colchones para niños. ¿Alguna vez te has preguntado qué es el sueño? El sueño es la manera más efectiva de resetear tu cuerpo y mente. De hecho, hay estudios que demuestran que dormir mejora diferentes funciones, como nuestra capacidad de aprender, memorizar, tomar decisiones y realizar decisiones lógicas. El sueño cuida nuestra salud psicológica y recalibra nuestros circuitos cerebrales emocionales, permitiéndonos navegar por las dificultades del día siguiente. Incluso todas las especies que tienen la suerte de soñar reciben múltiples beneficios. Es un espacio en el que el cerebro combina el conocimiento pasado y presente, inspirando la creatividad.
En el cuerpo, el sueño repone nuestro sistema inmunitario, previene infecciones, modifica el estado metabólico del cuerpo regulando nuestro apetito y fomentando la selección de alimentos saludables en lugar de la impulsividad imprudente. Ciertamente, una dieta equilibrada y el ejercicio son de vital importancia. Pero ahora se observa que las deficiencias físicas y mentales causadas por una noche de mal sueño son muy superiores a las causadas por ausencia equivalente de comida o de ejercicio. Es difícil encontrar cualquier otro estado que ofrezca una reparación más poderosa de la salud física y mental.
Utilizamos los mejores colchones para niños.
En colchones La Cigüeña seleccionamos los mejores materiales para los colchones Gracias a esta nueva y rica comprensión científica del sueño, ya no hace falta que nos preguntemos para qué es bueno el sueño, sino cómo mejoramos una noche de sueño. En La Cigüeña tuvimos muy clara la estrategia desde el primer momento: utilizar los mejores materiales para crear los mejores colchones para niños. Ofrecemos la máxima garantía sobre nuestros colchones, cuidamos hasta el último detalle en todos nuestros desarrollos, así como la selección de materiales en los modelos a crear.
Colchones de espuma de látex.
Uno de los materiales con los que primero comenzamos a trabajar fue el látex. No solo por ser un material completamente natural, sino por el confort, dulzura e higiene que tiene. Con solo tocarlo supimos que queríamos este material para nuestros colchones. La estructura de nuestro núcleo de látex permite la circulación del aire, facilita y regula de manera natural la transpiración del niño. Es atérmico, se adapta completamente a la temperatura del cuerpo y permite un apoyo fisiológico más homogéneo sin perjudicar la estructura ósea del bebé.
Colchones viscoelásticos para el descanso de los más pequeños.
Otro material que también nos cautivó desde el primer momento fue la viscoelástica. Este material desarrollado por la NASA se ha integrado en el mundo del descanso por sus múltiples propiedades de adaptación al cuerpo y efecto relajante. Facilita de forma natural la adaptabilidad al cuerpo y peso del niño en crecimiento. Es súper confortable, ergonómico, indeformable, transpirable y termo elástico. Favorece la circulación sanguínea y además, es anti-ácaros e hipoalergénico (puedes consultar nuestro blog detallado sobre este tema en nuestra web). Es cierto que puede parecer increíble todas las propiedades, pero confía en nosotros y pruébalo. Solo tienes que hundir tu mano en el material para saber que quieres dormir en él.
Colchones de fibra de coco.
En nuestro afán de seguir buscando materiales innovadores y respetuosos con el planeta y el sueño de nuestros pequeños, encontramos la fibra de coco. Un material completamente natural 100%. Las fibras de coco son tratadas con vapor de agua a una temperatura entre 120 y 140ºC que logra que las fibras se ricen, para más tardes unirlas entre sí con látex líquido que refuerza su elasticidad y añaden firmeza. Además, garantiza, gracias a sus poros, la transpiración, impidiendo la acumulación de humedad y bacterias. Además, facilita de forma natural la adaptabilidad al cuerpo y peso del niño en su crecimiento. Puedes ver nuestro colchón slow.
Cuidamos hasta el último detalle en todos nuestros colchones, procurando la mejor calidad de los materiales. Además, nuestros más de 20 años de experiencia en el sector nos otorgan la confianza de asesorar personalmente resolviendo todas las dudas y preocupaciones.
Colchones la Cigüeña preocupados por cuidar el planeta. Certificados en excelencia.
Asimismo, la preocupación por el planeta y el medio ambiente forma ya parte de nuestra política y nuestra selección de materiales no solo está basada en el perfecto desarrollo del descanso, sino también en el cuidado y respeto por el medio ambiente. Por eso seleccionamos cuidadosamente el material y la calidad de los mismos. Para ello, contamos con numerosas certificaciones que avalan la calidad de nuestros productos y procesos. Entre ellas, cumplimos con la norma europea de seguridad infantil EN16890/2017, además de tener materiales con certificado de control de sustancias nocivas según Oeko-Tex que demuestra que nuestros productos no contienen ningún elemento nocivo para el hombre o medio ambiente, la normativa Eurolatex Eco Standard que certifica que nuestros productos cumplen con los criterios medioambientales para la obtención del Ecolabel conforme a la directiva europea (2002/740/CE), CertiPUR Foam SHE-Standard y el certificado de medio ambiente de AENOR que verifica la reducida emisión de C02 en el medio ambiente