La paternidad puede ser muy abrumadora. Todo es nuevo, tienes preocupaciones y preguntas a la hora de criar y cuidar tu bebé, hay exceso y a la vez poca información. Muchos de los padres primerizos se preguntan cómo debe de ser el colchón par su niño. En la mayoría de las ocasiones mamás y papás vamos aprendiendo sobre la marcha, tomando fragmentos de lo que hemos escuchado y observado por aquí y por allá de nuestros padres, abuelos y amigos. Si eres un padre/madre primerizo, estás en el lugar adecuado, en colchones la Cigüeña podemos echarte una mano. Sigue leyendo para conocer nuestra guía completa sobre los mejores colchones para tu recién nacido. Seguro que has escuchado alguna vez la frase “dormir como un bebé”. Y es que los bebés recién nacidos duermen, ¡y mucho! Y la mayor parte de este sueño lo harán en tu habitación, al menos durante los primeros seis meses.
Las opciones más seguras para dormir son el moisés, la mini cuna o la cuna.
El moisés solo puede usarse durante unos meses. Después el bebé acabará creciendo y necesitará una cuna para estar más cómodo. Tanto si eliges una mini cuna o una cuna para tu recién nacido, dale el mejor descanso posible. Solemos pensar y preocuparnos más por el carrito, cuando nuestro bebé pasa mucho más tiempo en la cuna, y por tanto, deberíamos buscar la mejor opción. Aunque eligiendo cualquiera de nuestros colchones no te vas a equivocar. Es necesario saber ciertos requisitos mínimos a la hora de elegir el colchón para tu bebé. Ten en cuenta que pasará la mayor parte del tiempo en su cuna (después de todo, los recién nacidos duermen unas 18h al día!), la transpirabilidad es muy importante, al igual que otros factores. Pero, ¿Cómo saber cómo debe ser el mejor colchón para tu pequeño? Con la seguridad como prioridad, te ofrecemos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón de cuna.
Material de relleno del colchón de tu niño.
¿ Que hay exactamente dentro del colchón en el que duerme tu bebé? En primer lugar, la espuma de poliuretano. Este es el material de relleno utilizado en la mayoría de los colchones que encontrarás en el mercado hoy en día. Pero los colchones La Cigüeña son diferentes ya que lo que encontrarás en nuestro colchón Urban es la tecnología Breahair. Un núcleo patentado compuesto por un 90% aire (de ahí su nombre) y un 10% polímero. Proporcionando una comodidad y una mayor transpirabilidad.
Transpirabilidad.
Como hemos mencionado antes, la transpirabilidad es muy importante (¡posiblemente lo MÁS importante!) a la hora de comprar un colchón. Los colchones fabricados con materiales transpirables permiten a los bebés respirar directamente a través de ellos, lo que ayuda a evitar la asfixia. La transpirabilidad también favorece un sueño confortable para tu pequeño, ya que proporciona el nivel adecuado de circulación de aire, lo que evita la sudoración de la espalda y el malestar de los bebés.
Firmeza.
Los bebés necesitan una superficie firme para dormir, según las normas de seguridad del sueño. Algunos colchones son demasiado firmes para algunos bebés, por lo que les resulta incómodo dormir, mientras que otros no son lo suficientemente firmes y pueden crear un entorno de sueño inseguro. Un colchón demasiado blando puede hacer que la cara o la cabeza del bebé se hundan en él. Esto esto es peligroso e inseguro porque tu bebé podría asfixiarse. La firmeza es especialmente importante para los recién nacidos ya que no pueden moverse como un bebé mayor. Los colchones La Cigüeña está fabricados con la firmeza recomendada para soportar a tu bebé sin dejar de lado la comodidad.
Calidad.
Algo que no tiene precio es la seguridad y el buen descanso que influye en el desarrollo de tu bebé. Por lo que comprar un colchón de cuna de mala calidad y barato, no es una opción. Un buen colchón te ahorrará dinero y problemas en el futuro. Y en la Cigüeña, si hay algo que nos caracteriza es la preocupación por elegir los mejores materiales y el cuidado a la hora de fabricar nuestros colchones.
Funda protectora para el colchón.
¿ Qué pasa con lo que hay en la superficie? La mayoría de los colchones convencionales están cubiertos de vinilo. O materiales que no quieres para tu bebé sabiendo que duerme sobre él varias horas al día. Nuestra funda protectora impermeable, que también es 100% transpirable y lavable, proporciona una capa de aire sobre cualquier superficie de descanso para aumentar la seguridad en la cuna. Teniendo en cuenta las veces incontrolables en las que tu bebé se hace pipi, piensa en tu pequeño durmiendo en una superficie que está absorbiendo todo ese líquido. El moho y los hongos se acumulan ahora en la cama de tu bebé. Pero, ¿has oído hablar de un colchón que se puede lavar? Pues estás en el lugar adecuado. ¡Nuestro colchón Urban es el único del mercado lavable! Ya no tendrás que preocuparte de que se forme moho u hongos por accidentes (pipi, biberón mal cerrado…). Sólo tienes que meter tu colchón en la bañera para eliminar por completo el moho y las bacterias y conseguir una cuna más fresca e higiénica. Cómo has podido observar, hay grandes diferencias entre la mayoría de los colchones y nuestros colchones La Cigüeña. Para elegir el colchón más seguro para tu bebé, busca uno que sea firme y transpirable, que se adapte perfectamente al cuerpo de tu pequeño y aléjate de los materiales sintéticos, con compuestos volátiles, el vinilo y la espuma.
Esto es lo que hace que nuestro colchón Urban sea diferente:
– Mejora la transpirabilidad gracia a que tiene un 90% de aire.
– Ofrece una gran calidad ya que esta hecho de polímero seguro y de calidad.
- – Sin biocidas ni retardantes del fuego tóxicos, así tu niño descansará en un entorno cien por cien sano.
– Respeta el Medio ambiente cumpliendo con certificaciones internacionales gracias a ser 100% reciclable.
– Fabricado en un ambiente de máxima calidad.
– Hipoalergénico, para que tu niño descanse en una superficie ideal para su piel.
TOTALMENTE LAVABLE.