Son varios los problemas que pueden dificultar el descanso de nuestro bebé y dificultarle tener un sueño reparador. Algunos de estos problemas pueden ser los ácaros del colchón y las alergias, todo esto lo evitamos con un colchón hipoalergénico para niños. Seguramente has oído hablar de los ácaros pero pocos saben realmente qué son y cómo pueden afectar al descanso de nuestro bebé. Se tratan de microorganismos o pequeños insectos que podemos no podemos ver a simple vista, pero se encuentran en nuestros hogares. Los más comunes son los ácaros del polvo y suelen gustarle nuestros sofás, alfombras, colchones y almohadas entre otros. Estos sin una alergia son inofensivos, pero para algunas personas pueden provocar dificultades respiratorias y alergias. Un colchón hipoalergénico está diseñado para evitar las reacciones alérgicas, de forma que el colchón está herméticamente sellado para evitar que las células penetren entre ellas los ácaros del polvo. La mayoría de hospitales y centros de atención médica tienen sus colchones envueltos en un plástico o vinilo para asegurar la seguridad de los pacientes, pero lo ideal es evitar el contacto diario con el plástico, además de no ser lo más seguro para un bebé. Por ello, creamos un colchón que esté fabricado con materiales hipoalergénicos, es decir, de materiales que no inducen reacciones alérgicas. El mejor colchón para niños y bebés alérgicos. Ya que estos modelos cuentan con tratamientos que nos permiten evitar los ácaros, entre ellos podemos mencionar tratamientos químicos anti ácaros que se aplican a las fundas y limitan los efectos de estas colonias de ácaros, tratamientos probióticos, en el que se aplica una microflora de organismos cuya alimentación es la misma que la de los ácaros y cuya actividad impide que los ácaros puedan alimentarse, y por último, fundas barrera de ácaros, que evitan que los ácaros del colchón puedan tener contacto con la piel o las mucosas al dormir.
Qué colchón debe de tener mi hijo si es alérgico.
El descanso y la salud de nuestro bebé es muy importante, por eso debemos invertir en un buen colchón que le permita dormir bien. Los colchones hipoalergénicos y anti ácaros evitan estos problemas alérgicos como los trastornos respiratorios, irritación en los ojos, estornudos o picores. Además, es muy importante evitar colchones y almohadas hechos de productos de origen animal como pelo, lana o plumas, ya que pueden causar brotes. También es muy recomendable este tipo de colchón a personas que sufren dolor cabeza crónico.
Qué es un colchón antiacaros.
Los colchones hipoalergénicos y antiácaros tienen el mismo objetivo, reducir las situaciones y ayudar a aliviar los síntomas de alergia. Recientes estudios demuestran que el 21.5% de la población española sufre alguna dolencia molesta que afecta a sus vidas, sueño y descanso. Las propiedades antibacterianas del colchón ayudarán a evitar la aparición de estos ácaros, hongos y demás bacterias comunes que podemos encontrar en nuestras casas y que hacen empeorar las alergias. Eligiendo un colchón antiácaros para que nuestro bebé duerma, aliviaremos enormemente esos síntomas que interrumpen el sueño. En La Cigüeña nos tomamos muy en serio la salud del bebé y los más pequeños de la casa. Por ello, tenemos colchones especiales antibacterias. Los mejores colchones para este tipo de situaciones son nuestro colchón Pure, que por sus muelles ofrece una gran ventilación que evita la acumulación de humedad y favorece la ventilación interior. También nuestro singular colchón Urban, que su núcleo está compuesto por un material revolucionario que le hace antibacteriano, lavable y des infectable. Estas cualidades lo hacen único en el mercado, ya que permite su absoluta limpieza tanto de funda como de interior de colchón.
Son lavables todos los colchones para niños.
Cuando hablamos de nuestro singular colchón Urban, no nos quedamos cortos con sus cualidades. Muchos colchones del mercado dicen que son lavables, pero ninguno tiene su núcleo 100% lavable. Nuestro colchón Urban, no solo tiene su funda desenfudable para poder meter en la lavadora sino que su núcleo permite una desinfección y limpieza profunda gracias al material del que está compuesto. Esto le brinda unas características únicas en el mercado para evitar ácaros, bacterias, o cualquier parásito y así librar de futuras alergias a los más pequeños. Es tan fácil como desenfundar el colchón, meter la funda en la lavadora, y meter el colchón en la ducha o bañera, rociarlo con algún desinfectante y después, enjuagarlo con agua y dejarlo secar durante un periodo corto de tiempo. Una buena inversión para el futuro y la salud de los peques de la casa.