Si has intentado indagar e investigar entre los materiales y tipos de colchones que hay en el mercado, habrá muchos que te suenen a tecnología supersónica y no sabrás qué son realmente. Aquí intentamos explicarte con detalle uno de ellos, el BREATHAIR®. Este material es una una estructura de muelle tridimensional con la elasticidad del caucho, que ofrece una transpirabilidad excepcional y repelencia al agua a la vez que mantiene una gran elasticidad. La innovadora estructura 3D BREATHAIR® es altamente hidrófuga e hidrorrepelente y excepcionalmente permeable al aire. Su elasticidad, durabilidad y propiedad de ser más ligero que el poliuretano pero con el mismo nivel de dureza, le confieren la capacidad de uso en muchos campos nuevos. Todo gracias a su estructura de filamento continuo 3D con elasticidad de caucho.
Ventajas de nuestros colchones con tecnología BREATHAIR®.
BREATHAIR® es una estructura de filamento continuo y en bucle que cumple con las exigentes normas SEK emitidas por el Consejo Tecnológico de Evaluación Textil de Japón (JTETC) en cuanto a funciones antimicrobianas y desodorantes:
- Prevención del moho gracias a su alta transpirabilidad
- Reducción del crecimiento bacteriano
- Los ácaros no pueden propagarse bien
- Fácil de lavar y se seca rápidamente, ya que es muy repelente al agua.
- Apto para la esterilización por ozono
- Fácil de manipular y mantener gracias a su poco peso
Cómo se fabrica BREATHAIR®
BREATHAIR® está fabricado con PELPRENE®. Este material es un elastómero termoplástico especial a base de poliéster, que tiene características tanto del caucho como de los plásticos técnicos. Esto lo hace excepcionalmente duradero. Su amplia gama de niveles de dureza hace que PELPRENE® se adapte a las soluciones específicas de cada cliente.
Firmeza.
Los bebés necesitan una superficie firme para dormir, según las normas de seguridad del sueño. Algunos colchones son demasiado firmes para algunos bebés, por lo que les resulta incómodo dormir, mientras que otros no son lo suficientemente firmes y pueden crear un entorno de sueño inseguro. Un colchón demasiado blando puede hacer que la cara o la cabeza del bebé se hundan en él. Esto esto es peligroso e inseguro porque tu bebé podría asfixiarse. La firmeza es especialmente importante para los recién nacidos ya que no pueden moverse como un bebé mayor. Los colchones La Cigüeña está fabricados con la firmeza recomendada para soportar a tu bebé sin dejar de lado la comodidad.
- Recuperación de la compresión para una amortiguación excelente
- Poco hundimiento gracias a su alta retención de volumen
- Previene las escaras gracias a su buena distribución de la presión corporal
- Respetuoso con el medio ambiente, ya que es reciclable y apto para reciclar.
Colchones respetuosos con el medio ambiente.
Respecto a este último punto de respeto y cumplimiento medioambiental, en virtud del Protocolo de Kyoto, de cumplir con el objetivo de reducir un 6% de CO 2 , El Ministerio de Medio Ambiente y sus esfuerzos para prevenir el calentamiento global con el lema: “Vamos a lograr con éxito este objetivo en el que cada persona ahorra 1 kg de CO 2 por día!”, la empresa creadora de la tecnología BREATHAIR® ha desarrollado y comercializado estos colchones de acuerdo con esta directiva, centrándose en el ahorro de energía para el lavado y secado, así como mejorar el proceso de reciclaje al final de la vida:
- Reducción de la cantidad de agua para el lavado por menos de la mitad.
- La reducción de la cantidad de consumo de energía para el secado por menos de la mitad.
- Reducción de la velocidad de deformación residual por un periodo de uso de largo por menos de la mitad.
- Reciclables, por lo que no se requiere su quema.
En La Cigüeña fuimos pioneros y vimos esta oportunidad y nicho para crear un colchón exclusivo, diferente y con unas propiedades únicas en el mercado y nos pusimos manos a la obra para dar con el y usarlo en nuestro colchón, que a día de hoy es top ventas en el mercado. El URBAN. Hablamos de nuestro colchón más práctico. Un colchón con el núcleo fabricado con la tecnología que ahora ya conoces: Breathair. La estructura tridimensional, que a simple vista parecen unos fideos chinos, pero que ofrece una transpirabilidad y repelencia al agua excepcionales. Sus propiedades hidrófugas hacen que se pueda lavar fácilmente bajo la ducha o bañera, secándose casi al momento. Incluso se puede tratar con detergentes neutros para una mayor limpieza. Lo cual hace que nuestro colchón sea el único del mercado que ofrece tanto la funda (con cremallera de fácil manejo) como el núcleo lavable y con secado inmediato. Además, el tejido de la funda evita la necesidad del uso de fundas impermeables extra, siendo más seguro, transpirable y cómodo para el bebé. Con posibilidad incluso de comprar solo la funda extra en varios colores. Evita la retención de olor a pis y/o caca tan recurrente e incontrolable de los bebés. Adiós a bacterias y hongos. Auto regulador de la temperatura. Y con todo, también queremos compartirte nuestro “super tip”. Reutiliza tu colchón Urban. En La Cigüeña somos muy conscientes del impacto medioambiental y esta idea ¡no nos puede gustar más! Reutiliza el colchón para tus mascotas o incluso cojines exteriores de terraza. Además, se han realizado numerosos estudios, que detallamos aquí debajo, evaluando las diferentes características y beneficios de este material.
Evaluación de la durabilidad
La tasa de deformación residual se midió usando una máquina de prueba para la curva de disminución de presión (80.000 veces en 50%) y una máquina de prueba de la curva de presión constante (100.000 veces con 160 kg). Se encontró que el colchón era tan duradero como el colchón de uretano de baja elasticidad, así como que sea cinco veces más duradero que el colchón de fibra
Evaluación de la posibilidad de voltearse en la cama.
La fuerza de presión y la fuerza de reacción en relación con la capacidad de compresión se midieron y se encontró que la pérdida por histéresis representó menos de la mitad en comparación con el colchón de baja elasticidad de uretano. Por lo tanto, la posibilidad de girar en la cama se mejoró significativamente.
Evaluación de la humedad en la cama .
Con la ayuda de un robot de tamaño natural transpiración (máquina de prueba TOM III de TOYOBO) condiciones se midieron tanto en primavera y otoño (20 ° C, 65% de humedad relativa), bajo una temperatura ambiente asumido y humedad. Resultó que la humedad presente en la cama era un quinto menos en comparación con los colchones de fibra y una décima menos en comparación con el colchón de baja elasticidad de uretano, por lo que es extremadamente difícil para la humedad que se produzca.